Se encuentra usted aquí

Proteja a su familia reciclando baterías viejas

La temporada de vacaciones puede ser la motivación que necesita para finalmente ordenar sus cajones de basura, armarios, áticos y sótanos a tiempo para que los amigos y familiares los visiten. Si estas áreas de su hogar contienen baterías recargables usadas, está en buena compañía. De acuerdo con un estudio reciente de Nielsen realizado en nombre de Call2Recycle, uno de cada cinco consumidores almacena algunas o todas sus baterías usadas del año pasado.

Ya sea que los productos electrónicos estén guardados en el ático o en los juguetes en caja en el sótano, las baterías viejas están en todas partes. Como parte de sus esfuerzos para eliminar el desorden en esta temporada de vacaciones, los expertos dicen que vale la pena tomarse el tiempo para recolectar las baterías usadas y reciclarlas adecuadamente.

Reciclar las baterías usadas no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también puede desempeñar un papel importante para mantener a las familias a salvo en esta temporada de vacaciones. Desafortunadamente, incluso las baterías que parecen agotadas pueden contener una carga residual, lo que podría provocar una chispa.

“Junto con el agradecimiento que damos durante la temporada de vacaciones, viene la responsabilidad de los regalos que enviamos y recibimos”, dice Carl Smith, CEO y presidente de Call2Recycle, Inc. “Esto incluye el reciclaje seguro de baterías que se encuentran en muchos productos tecnológicos”.

Desde herramientas eléctricas antiguas hasta teléfonos inalámbricos, cámaras, lectores electrónicos, tabletas y teléfonos celulares, muchas personas no saben qué hacer cuando las baterías ya no tienen carga. De hecho, más de la mitad de las personas que tiran dispositivos electrónicos que funcionan con baterías dejan la batería conectada. Este es un acto peligroso, especialmente si las baterías están basadas en litio.

Cuando saque sus decoraciones navideñas del lugar en el que las guarda, asegúrese de que no haya pilas olvidadas escondidas debajo de los recuerdos preciados.

Para reciclar de manera segura y fácil las baterías que encuentre, Call2Recycle sugiere los siguientes pasos:

  1. Cinta: Proteja los extremos / terminales con cinta aislante no conductora, de ducto o transparente.
  2. Bolsa: guarde las baterías encintadas en una bolsa de plástico transparente que se cierre.
  3. Déjelas en el lugar apropiado: recicle sus baterías recargables en un lugar conveniente Call2Recycle, incluidos los socios minoristas Lowe’s, Home Depot o Staples. Es una tarea fácil de completar mientras hace sus compras navideñas. El ochenta y seis por ciento de la población de EE. UU. Vive a menos de 10 millas de una ubicación de entrega de Call2Recycle.

Puede encontrar más información sobre el reciclaje de la batería y su seguridad visitando call2recycle.org.

Para una temporada de vacaciones segura y feliz, dé el paso de reciclar sus baterías usadas. Es una forma sencilla de preparar su hogar, hacer un impacto positivo en el medio ambiente y mantener a las personas y las propiedades que ama.