Washington.- El Día de los Caídos marca el inicio del verano y el Departamento de Agricultura de los EE. UU. informa como evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos antes de encender la parrilla y empacar la nevera. El clima cálido y húmedo, combinado con actividades al aire libre, proporciona el ambiente perfecto para que las bacterias dañinas se multipliquen en los alimentos y enfermen a las personas.

Consejos para mantener la seguridad alimenticia

Si no dispone de agua corriente, lleve jabón, toallas de papel, desinfectante de manos o toallitas húmedas. Esto ayudará a mantener sus manos limpias durante todo el día, especialmente después de manipular carne cruda o pollo.

Evite la contaminación cruzada utilizando platos y utensilios limpios. No coloque los alimentos cocinados en un plato que utilizó con carnes crudas.

Lleve un par de refrigeradores portátiles, uno para alimentos perecederos y otro para bebidas, lleno de hielo. Los artículos perecederos como pollo crudo, hamburguesas o aperitivos como salsa fresca, guacamole o ensaladas de frijoles deben mantenerse a 40⁰F o menos.

Cocinar las carnes y las aves de corral a las temperaturas internas seguras es la forma de controlar la seguridad al consumir los alimentos. Para ello puede utilizar un termómetro para alimentos:

  • Carne de res, cerdo, cordero y ternera (filetes, asados ​​y chuletas): 145 ° F con un descanso de tres minutos
  • Pescado: 145 ° F
  • Carnes picadas (ternera, ternera, cordero, cerdo): 160 ° F
  • Aves de corral enteras, pechugas de ave y aves de corral molidas: 165 ° F

Lleve la cantidad correcta de alimentos que consumirá en su picnic, pero si todavía tiene algunas sobras, no las deje al aire libre durante más de 2 horas.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos se pueden prevenir mediante el manejo adecuado de los alimentos en el hogar o al aire libre. Asegúrese de seguir estos cuatro pasos: limpiar, separar, cocinar y enfriar, para la seguridad de los alimentos durante todo el año y en ocasiones especiales como este feriado del Día de los Caídos.