A medida que la pandemia del coronavirus (COVID-19) sigue creciendo, los funcionarios de salud pública advierten que las personas de todas las edades pueden verse afectadas por el virus —incluso los jóvenes— y recomiendan urgentemente que todos sigan las precauciones de distanciamiento social.
La Organización Mundial de la Salud dice que el coronavirus puede mandar a los adultos jóvenes —no solo las poblaciones de personas mayores— al hospital durante semanas o incluso causar muertes, y según información reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, un porcentaje considerable de personas entre las edades de 20 a 54 años han sido hospitalizadas. 

MANTENGA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL
El distanciamiento social es crucial para frenar la propagación del coronavirus y evitar que el sistema de salud del país se sature. Los funcionarios de salud pública piden que las personas se mantengan al menos a seis pies de distancia de los demás (aprox. 1,8 metros). Algunos ejemplos pueden ser:
•    Evitar reuniones de más de 10 personas.
•    Trabajar desde casa si es posible.
•    No ir a restaurantes o bares, en su lugar hacer uso de las opciones de servicio por ventanilla (drive-thru), de recogida o de entrega.
•    Quedarse en casa tanto como sea posible y evitar cualquier traslado que no sea esencial, como ir de compras o hacer visitas sociales.
 
MANTÉNGASE EN CONTACTO VIRTUAL
El distanciamiento no significa desconectarse. Para muchos de nosotros, la COVID-19 ha alterado nuestras rutinas y es importante mantenerse en contacto con la familia y los amigos durante estos tiempos difíciles. Todavía puede:
•    Estar en contacto con sus seres queridos a través de videollamadas, llamadas telefónicas, mensajes de texto o redes sociales.
•    Salvo que esté presentando síntomas de enfermedad o que haya resultado positivo de COVID-19, salga para ejercitarse y caminar con su mascota, manteniendo la distancia de al menos 6 pies de los demás.
•    Si usted es una persona religiosa o espiritual, siga en casa las prácticas que lo reconforten y le brinden fortaleza emocional.
 
Estás prácticas seguras también pueden ayudarlo a lidiar con el estrés que pueda estar sintiendo. Más consejos e información de seguridad están disponibles en redcross.org/coronavirus.
Incluso durante este período de tensión, la necesidad de sangre es constante. Todos debemos practicar el distanciamiento social, pero es importante saber que los centros de donación de sangre no se consideran «reuniones masivas», porque son eventos controlados con personal capacitado y medidas de seguridad adecuadas para proteger a los donantes y receptores. Donar sangre es un proceso seguro y las personas no deben dudar en dar o recibir sangre. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *