Se encuentra usted aquí

Día Nacional de Concientización sobre el VIH / SIDA en las mujeres y niñas

Cada año, el 10 de marzo y durante el mes de marzo, las organizaciones locales, estatales, federales y nacionales se reúnen para demostrar apoyo a las mujeres y niñas afectadas por el VIH / SIDA. El Día Nacional de Concientización sobre el VIH / SIDA en las Mujeres y Niñas (NWGHAAD) echa luz sobre el impacto del VIH / SIDA para mujeres y niñas.

Se ha hecho un enorme progreso contra el VIH / SIDA en los EE. UU., pero las mujeres siguen siendo vulnerables a la infección, en especial las mujeres afroamericanas e hispanas. Cualquier mujer que mantenga relaciones sexuales puede contraer VIH, sin importar la raza, etnia, edad u orientación sexual. En la actualidad, hay 1.1 millones de personas en los EE. UU. que conviven con el VIH, y aproximadamente un cuarto de ellas son mujeres (23 %).

Este Día Nacional de Concientización sobre el VIH / SIDA en las Mujeres y Niñas (NWGHAAD), la Oficina para la Salud de la Mujer quiere que todos tomen la decisión correcta cuando se trata de proteger su salud. 

  • Cualquier mujer que mantiene relaciones sexuales tiene riesgo de contraer la infección por VIH, sin importar la raza, etnia, edad u orientación sexual. Siempre protégete a ti misma y a tu pareja. Usa un condón.
  • La única manera de saber con certeza si tienes VIH es hacerte la prueba. Habla con tu pareja sobre sus antecedentes sexuales y háganse la prueba.
  • Existen muchas maneras en las que puedes practicar sexo más seguro y evitar la transmisión de VIH, como usar un condón masculino o femenino; tener una relación sexual monógama con una sola pareja que te sea fiel; no abusar del alcohol ni las drogas ya que esto está vinculado a correr riesgos en el ámbito sexual; y someterte a pruebas de ITS.
  • Nunca compartas agujas, jeringas ni otros equipos de inyección. Compartir equipos te pone en mayor riesgo de una infección por VIH.
  • Busca más información sobre cómo cuidarte y cómo cuidar a otros en https://espanol.womenshealth.gov/nwghaad/about/