Se encuentra usted aquí

Su guía de seguridad para el otoño y las vacaciones COVID-19

Cómo comportarse durante las votaciones, los eventos deportivos, las reuniones familiares y más

El otoño está aquí y con las temperaturas y el follaje de otoño también viene una gran cantidad de tradiciones - el fútbol y las fiestas, por nombrar algunas. Las próximas elecciones y la eventual reapertura de bares y cines también presentan una nueva serie de preguntas sobre cómo navegar esta temporada con buena salud.

La Dra. Genevieve Brauning de los médicos de  Novant Health SouthPark Family Physicinas dijo que las conversaciones sobre COVID-19 constituyen casi la mitad de lo que está discutiendo con los pacientes. Ella ofreció consejos sobre cómo navegar en esta época del año, enfatizando que las decisiones sobre muchas situaciones no son en blanco y negro. 

"Tenemos mucho control sobre nuestro propio riesgo y creo que eso es muy poderoso", dijo Brauning. "Tenemos cosas que sabemos que podemos hacer para protegernos, como usar una mascarilla y lavarnos las manos, pero también tenemos la libertad de alejarnos de una situación que no parece segura". 

Votación

Las encuestas electorales tendrán medidas similares a las de los supermercados. Habrá un esfuerzo de distancia social en la fila y los trabajadores electorales estarán enmascarados. Creo que la votación en persona puede hacerse con seguridad si se usa una mascarilla y un desinfectante de manos. 

También tenemos la opción de la votación anticipada en Carolina del Norte, que ayudará a repartir el número de personas en los centros de votación en un día determinado. Esa es una gran opción para considerar. Sin embargo, si es una persona de alto riesgo - tiene condiciones graves, está enferma o es mayor - considere votar en ausencia por correo. Debe solicitar una boleta antes de las 5 p.m. del 27 de octubre para la elección del 3 de noviembre.

También puede dejar su boleta en los sitios de votación anticipada. 

Bares

Si ir a un bar es importante para usted, use una mascarilla cada vez que no beba o coma y desinfecte sus manos a menudo. Ya que la gente no puede enmascararse constantemente en bares y restaurantes, entienda que hay un mayor riesgo de contraer COVID-19 en estos espacios. Puede reducir parte de este riesgo eligiendo asientos al aire libre o un espacio al aire libre. 

Además, siéntase capacitado para evaluar el espacio y las medidas de seguridad que están en vigor. ¿Redujeron el número de mesas y asientos? ¿Sus empleados están enmascarados? ¿Ve a los empleados limpiando las mesas? Si la respuesta es no, tal vez quiera irse y encontrar una opción más segura. El alcohol nubla el juicio, tanto el suyo como el de los que le rodean. Esto podría aumentar el riesgo también.

La temporada de fútbol

Considero que los partidos de fútbol son un lugar mucho más desafiante para poder minimizar el riesgo. Consideramos que el contacto de alto riesgo es a menos de seis pies de distancia, sin mascarilla y en un espacio cerrado durante más de 10 minutos. Así que, si no puede estar a más de seis pies de distancia, realmente necesita usar una mascarilla.

Mantenga las celebraciones antes del juego afuera, donde la circulación del aire es mejor. Recuerden que deben permanecer en pequeños grupos y hacer espacio para dispersarse. Si todos están de acuerdo en usar una mascarilla, pero la gente no se la deja puesta, puede tomar la decisión de irse. Todos tenemos la libertad de alejarnos de una situación que no se siente segura.

Boleras y cines

Depende del negocio y de su atención a los detalles. Para las canchas de bolos, evalúe cuán lleno está el espacio, cuán a menudo las bolas de bolos están siendo desinfectadas y así sucesivamente. Lávese las manos a menudo para no tener que preocuparse tanto por la transmisión del COVID-19 de la bola de bolos. Puede reducir el riesgo teniendo métodos de saneamiento consistentes, pero también puede ser una zona de alto riesgo si no se hace correctamente.

Para las salas de cine, considere la distancia que ofrecen entre grupos de personas. No puede cambiar el hecho de que estará en un espacio cerrado por más de 10 minutos, pero puede usar una mascarilla y traer una toallita Lysol o Clorox para desinfectar su asiento y los portavasos. 

Halloween y pidiendo caramelos

El Dr. David Priest, jefe de seguridad y epidemiología de Novant Health, también ofreció consejos para Halloween. Dijo que "pidiendo caramelos" sigue siendo seguro "siempre y cuando se eviten los grandes grupos de personas". Priest sugirió trasladar la celebración al exterior, donde la posibilidad de contraer COVID-19 es menor. Otros consejos incluyen decorar las mascarillas para acompañar los disfraces de los niños y repartir los dulces en bolsas de plástico individuales donde la gente pueda pasar a recogerlos por el camino.

Compras de Black Friday

Este es otro lugar en el que estará en un área cerrada por un período prolongado. Es posible que el Viernes Negro no atraiga a las multitudes que ha atraído en años pasados, así que el espacio podría ser seguro, pero es difícil de decir. Evaluar si las personas están adecuadamente distanciadas socialmente y usan mascarillas. Pregúntense cuál es el beneficio de asumir este riesgo y cuán importante es para ustedes. Las compras en línea también son siempre una opción. 

Las vacaciones

Esto es difícil. Tendremos que ver cuáles son las tasas de transmisión a medida que pase el año, pero también tenemos que considerar el riesgo contra el beneficio. Pasar tiempo con la familia es tan importante para algunas personas. Socializar con un grupo en el interior es un riesgo mayor, pero también creo que esto produce un mayor beneficio. Si vive en un clima templado, aproveche la posibilidad de organizar reuniones al aire libre. Si no, haga un esfuerzo para mantener el grupo más pequeño. Tal vez tengas dos reuniones familiares en vez de una.  

Sea muy diligente al enmascarar a los miembros de la familia que están en mayor riesgo. Todos deberíamos dedicarnos a hacer de este espacio el más seguro posible para ellos. Eso podría significar la creación de una zona alrededor de ellos para que puedan tener al menos seis pies de distancia. Este no es el año en que deberíamos estar abrazando o besando a un abuelo. Los miembros mayores de la familia son a menudo las personas que más necesitan la conexión familiar. Ya se sienten aislados y temerosos, así que podemos honrar su necesidad de conectarse con nosotros de la manera más segura posible.  

Volar a su destino puede hacerse con seguridad, pero no puede hacerse sin riesgos. Hay muy buenos mandatos de enmascaramiento y medidas sanitarias agresivas en los aeropuertos y en los aviones. Los primeros datos sobre los viajes en avión han sido bastante buenos. No ha sido el súper evento de propagación que la gente temía que fuera. Si tiene que volar, higieniza agresivamente sus manos, use una mascarilla e incluso considera usar gafas protectoras ya que el Coronavirus puede ser transmitido a través de los ojos. 

El resultado final: las actividades de otoño y las vacaciones no se cancelan. Evalúe cuánto riesgo está dispuesto a tomar y siempre use una mascarilla cuando el distanciamiento social no es posible.
 

Tags